Programa de ahorros en insulina

persona preparándose para aplicarse insulina

Sabemos que la insulina puede ser costosa, y pagarla puede dificultar la constancia del tratamiento con insulina. Humana siempre está buscando formas de ayudarle a ahorrar dinero y es posible que pueda hacerlo con el nuevo Programa de ahorros en insulina de Humana, disponible con ciertos planes de Humana. Descubra cómo funciona el programa.

Cómo funcionan los ahorros

El nuevo modelo de ahorros para personas mayores de Medicare Parte D-al cual Humana denomina Programa de ahorros en insulina-está diseñado para ayudar a los 3.3 millones de estadounidenses que necesitan insulina a costear sus medicamentos, imponiendo un tope en el costo mensual.¹

A través del Programa de ahorros en insulina, los afiliados elegibles* obtienen copagos predecibles de bajo costo (máximo de $35 por mes) en ciertas insulinas durante las 3 primeras etapas (deducible, cobertura inicial y período de falta de cobertura) del beneficio de medicamentos recetados de la Parte D.† El período de falta de cobertura también se denomina período sin cobertura.

El programa se incluye con el plan Humana Premier Rx Plan™ y muchos de los planes de medicamentos recetados Medicare Advantage de Humana. Si bien el copago máximo es de $35 por mes, algunos planes tienen copagos desde tan solo $0 por mes. Consulte su resumen de beneficios y evidencia de cobertura para averiguar los copagos específicos de cada plan. Puede ver la lista de insulina de Humana para 2021 aquí.

Ahorre más con CenterWell Pharmacy

Si es un afiliado elegible de Humana, es posible que pueda ahorrar dinero y mantenerse seguro en casa al mismo tiempo al pedir su insulina a través de CenterWell Pharmacy®.

La insulina le costará $80 como máximo para un suministro de 90 días con el plan Humana Premier Rx Plan y $95 como máximo para un suministro de 90 días con un plan de medicamentos recetados Medicare Advantage.

Algunos planes ofrecen suministros de pruebas para diabéticos sin cargo como lancetas, medidores y tiras reactivas a través de CenterWell Pharmacy. Si pide la insulina y los suministros de pruebas para diabéticos a través de nuestra farmacia, los recibirá de forma segura en la ubicación que elija, con envío estándar gratuito.

Puede inscribirse en CenterWell Pharmacy con su nombre de usuario y contraseña de Humana, o puede ingresar a su cuenta para comenzar.

Fuente:

"Part D Senior Savings Model," Centers for Medicare & Medicaid Services, consultado por última vez el 27 de enero de 2021.

*La elegibilidad para el Programa de ahorros en insulina depende del consumo de insulina determinado del afiliado y la inscripción en un plan de Humana que participe en el Programa de ahorros en insulina. No todos los planes de Humana participan en el Programa de ahorros en insulina. Los afiliados que reciben asistencia para medicamentos recetados a través del programa de ayuda adicional de Medicare no son elegibles.  Los planes de doble elegibilidad para necesidades especiales (DSNP) y planes grupales de Medicare no son elegibles. Los medicamentos de la Parte B, incluso aquellos medicamentos que se administran con una bomba de insulina, no son elegibles para el copago reducido del Programa de ahorros en insulina.

†El Programa de ahorros en insulina no se extiende a la fase de cobertura catastrófica del beneficio de la Parte D. Durante la fase de cobertura catastrófica, la mayoría de las insulinas tendrán un copago menor a $35 para un suministro de 30 días, pero en algunos casos puede ser más, según la insulina específica y la cantidad.

Publicaciones relacionadas