Cómo ahorrar dinero en sus medicamentos recetados

medicamentos

Sabemos que el precio elevado de sus medicamentos recetados puede ser difícil de digerir, sobre todo ahora que todo lo demás también tiene un costo alto. CenterWell Pharmacy® puede ayudarle a ahorrar dinero en sus medicamentos recetados con 5 formas de reducir el costo.

1. Reciba sus medicamentos por correo

Cuando pide sus medicamentos por correo en CenterWell Pharmacy, puede ahorrar dinero al recibir un suministro de sus medicamentos para 90 días. En muchos casos, esto permite ahorrar en comparación con los suministros para 30 o 60 días. Además, enviamos sus medicamentos recetados de forma segura y usted los recibirá directamente en su domicilio. Aún mejor, el envío estándar siempre es gratis.

También ahorrará dinero y tiempo porque no tendrá que acudir a la farmacia con regularidad. Al evitar las visitas a la tienda y el tiempo de espera en la fila, puede destinar su tiempo a actividades más placenteras.

2. Opte por los medicamentos genéricos

¿Toma un medicamento de marca? También puede ahorrar si opta por la versión genérica de su medicamento.

Cuando una empresa farmacéutica lanza un nuevo medicamento al mercado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) permite a la empresa tener una patente durante varios años.¹ Cuando la patente vence, otras empresas farmacéuticas pueden fabricar sus propias versiones genéricas.

No se preocupe por la falta de marca. Según la FDA, los medicamentos genéricos tienen los mismos ingredientes activos y funcionan de la misma manera que sus homólogos de marca. La FDA exige que los medicamentos genéricos y de marca cumplan con las mismas normas de seguridad y eficacia.

Cómo solicitar medicamentos genéricos

Al surtir la receta de un medicamento de marca en CenterWellPharmacy.com o nuestra aplicación móvil, le informaremos que el medicamento recetado tiene opciones genéricas disponibles y cuánto podrían ayudarle a ahorrar. Surtiremos su receta con una de estas opciones genéricas a menos que el profesional que le recetó el medicamento indique lo contrario.

También puede llamar a nuestro sistema automatizado gratuito al 800-379-0092 (TTY: 711) las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

3. Reciba ayuda de programas de asistencia al paciente (PAP, por sus siglas en inglés)

Programa de ayuda adicional de Medicare

Si es afiliado de Medicare, es posible que pueda acceder al Programa de ayuda adicional de Medicare. Este programa ayuda a las personas con ingresos y recursos limitados a pagar los costos del programa de medicamentos recetados de Medicare, como primas, deducibles y coaseguros.

Si califica para el programa, la Administración del Seguro Social estima que puede ahorrar hasta $5,100 al año. Conozca más acerca de la ayuda adicional aquí.²

Programas estatales de asistencia farmacéutica

Muchos estados ofrecen otros programas de asistencia para ayudar a los afiliados de Medicare que tienen recursos limitados. Estos programas varían según el estado. Averigüe si su estado tiene un programa de asistencia farmacéutica.²

Programas de asistencia al paciente de fabricantes de medicamentos

A veces, los fabricantes de medicamentos ofrecen programas de asistencia al paciente (PAP) para ayudar a los pacientes a pagar sus medicamentos. Si califica, la compañía que fabrica sus medicamentos puede ayudarle a ahorrar dinero en medicamentos recetados con:

  • Asistencia para copagos: si su proveedor de cuidado de la salud quiere que tome el medicamento de marca, el fabricante del medicamento puede pagar una parte de su copago para reducir los costos.
  • Reducción de costos o medicamentos gratis: si no tiene seguro, tiene un seguro insuficiente o sus recursos financieros son limitados, las compañías de medicamentos pueden ofrecer medicamentos a un costo más bajo o incluso gratis. Por ejemplo, Pfizer dice que donó más de 500,000 medicamentos recetados en 2021 a través de su programa de asistencia al paciente

Para conocer cómo obtener ayuda financiera con sus medicamentos recetados, visite Rx Assist o comuníquese con el fabricante de su medicamento recetado. También puede ingresar el nombre de su medicamento más las palabras "programa de asistencia" o "programa de ahorro" en un motor de búsqueda para encontrar un PAP para su medicamento recetado en su zona.

4. Obtenga ayuda a través de organizaciones sin fines de lucro

Si tiene cobertura de Medicare Parte D, algunas entidades benéficas pueden ayudarle a pagar el costo de sus medicamentos. Tendrá que enviar una solicitud al programa para averiguar si califica para recibir ayuda. Vea la lista de programas benéficos.

5. Encuentre programas de ahorros en medicamentos de farmacias

Muchas farmacias en EE. UU. tienen planes de ahorro para facilitar el acceso a los medicamentos recetados.⁴ A diferencia de los programas de fabricantes de medicamentos, los planes de ahorro de farmacias ofrecen descuentos en medicamentos genéricos. Un programa de descuentos de farmacia no es un tipo de seguro: es una forma de ahorrar dinero si no tiene seguro o tiene un seguro insuficiente. Si no tiene seguro, un programa de ahorro en medicamentos de farmacia le permite pagar un costo menor por sus medicamentos. Si tiene seguro, estos programas pueden ayudarle a ahorrar dinero en medicamentos que su seguro no cubre.

Para aprovechar muchos descuentos de farmacia, necesitará una tarjeta de descuento. Sin embargo, para el programa gratuito de descuentos en medicamentos de Humana no se necesita una tarjeta. Si su farmacia preferida participa del programa de descuentos en medicamentos, simplemente deberá surtir su receta como siempre y tendrá la opción de pagar un costo reducido en lugar de su copago. Lea más acerca del programa de descuentos en medicamentos.

Si toma un medicamento especializado, CenterWell Specialty Pharmacy® puede ayudarle a encontrar programas de asistencia financiera para ayudar a cubrir el costo de sus medicamentos.

¿Necesita empezar a ahorrar?

Es posible que de estos 5 consejos, no todos se apliquen a su situación, pero es probable que pueda aprovechar al menos uno para aliviar el dolor de los medicamentos recetados de alto costo. Descubra cómo CenterWell Pharmacy puede ayudarle a empezar a ahorrar en sus medicamentos recetados hoy mismo. ¡Es fácil! Surta una receta nueva aquí


Fuentes:

1. "Generic Drugs: Questions and Answers" [Medicamentos genéricos: preguntas y respuestas], Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., consultado por última vez el 6 de junio de 2022, https://www.fda.gov/drugs/frequently-asked-questions-popular-topics/generic-drugs-questions-answers.

2. "Extra Help with Medicare Prescription Drug Plan Costs" [Ayuda adicional con los costos del plan de medicamentos recetados de Medicare], Administración del Seguro Social, consultado por última vez el 6 de junio de 2022, https://www.ssa.gov/medicare/part-d-extra-help.

3. "Pfizer PAP Connect: A simpler way to access Pfizer medicines" [Pfizer PAP Connect: una forma más sencilla de acceder a los medicamentos de Pfizer], Pfizer RxPathways, consultado por última vez el 6 de junio de 2022, https://www.pfizerrxpathways.com/.

4. "Extra Help With Medicare Prescription Drug Plan Costs" [Ayuda adicional con los costos del plan de medicamentos recetados de Medicare], Administración del Seguro Social, consultado por última vez el 28 de junio de 2022, https://secure.ssa.gov/i1020/start.


Divulgación: este material se ofrece únicamente con fines informativos y no se debe considerar asesoramiento médico ni utilizarse para reemplazar una consulta con un profesional médico matriculado. Debe consultar con su médico para determinar qué es lo adecuado para usted.

Los enlaces a otros sitios Web desde este sitio se ofrecen exclusivamente para su conveniencia y no constituyen ni implican la aprobación de Humana, Inc. o de sus subsidiarias respecto de estos sitios, productos, perspectivas o servicios descritos en esos sitios, o de cualquier otro material que se encuentre allí. Humana tampoco asume responsabilidad alguna por el contenido y exactitud de tales sitios.

Publicaciones relacionadas