Cómo las temperaturas estivales pueden afectar a los medicamentos

pareja de personas mayores disfrutando de un paseo de verano

Asegúrese de que sus medicamentos se mantengan a la temperatura adecuada para proteger su concentración y efectividad. En CenterWell Pharmacy™, conservar los medicamentos en ambientes con temperatura controlada durante el almacenamiento y el transporte es nuestra mayor prioridad.

Cómo controlar la temperatura

Algunos medicamentos se descomponen en temperaturas muy altas. Por ejemplo, algunas insulinas se deben mantener frías en todo momento y los medicamentos como supositorios, cápsulas de gelatina e inhaladores no se pueden exponer al calor.

Por eso, es importante no dejar los medicamentos en el auto en un día caluroso. Mientras viaja, mantenga los medicamentos en una nevera portátil si es necesario o en un lugar fresco y seco si no deben refrigerarse. Esto le ayudará a protreger la calidad y efectividad de sus medicamentos y a asegurarse de que no los afecte la temperatura del auto o del compartimiento de equipaje de un avión.

Siempre revise la etiqueta del medicamento para saber cómo guardarlo adecuadamente. A menos que requieran refrigeración, debe guardar los medicamentos a temperatura ambiente, entre 68 y 77 grados Fahrenheit, en un lugar seco alejado del calor, la humedad y la luz. Esto significa que sus medicamentos no deben estar en el baño, donde hay humedad, o arriba del refrigerador, donde hay calor.¹

Señales de que su medicamento ha sido afectado por el calor

A veces puede ser difícil darse cuenta si su medicamento ha sido dañado por el calor u otras temperaturas extremas, pero algunas de las señales incluyen:

• Mal olor

• Pastillas pegadas

• Decoloración

No tome su medicamento si observa alguna de estas señales de daños. En cambio, hable con su farmacéutico o médico sobre cómo proceder.

Cómo CenterWell Pharmacy mantiene sus medicamentos frescos

Tomamos cada precaución para garantizar que su medicamento llegue de manera segura e intacta. Antes de enviarle sus medicamentos, los farmacéuticos revisan cada pedido para garantizar precisión y controlan los requisitos de manipulación. Controlamos la ruta de transporte usando tecnología de monitoreo del clima para envasarlo adecuadamente. Todo medicamento que necesite refrigeración se entrega a través del envío rápido y en una nevera portátil con compresas frías para garantizar su calidad.

Estamos aquí para ayudarle

Si tiene preguntas sobre cómo guardar sus medicamentos de manera segura, llámenos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 8 a.m. a 11 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 6:30 p.m., hora del Este.

Fuente:

1. Jessica Stoller-Conrad, "Why You Should Keep Medicines Out of Summer Heat", NPR, consultado por última vez el 3 de julio de 2019, https://www.npr.org/sections/health-shots/2012/07/10/156575072/why-you-should-keep-medicines-out-of-summer-heat.

Publicaciones relacionadas