Preguntas frecuentes acerca del COVID-19

Mujer en la oficina

P: ¿Cómo puedo obtener mis medicamentos?

R: Si quiere quedarse en su casa para evitar el riesgo de exponerse a multitudes, una alternativa segura y conveniente es recibir sus medicamentos recetados a través del servicio de medicamentos por correo. 

P: ¿Qué sucede si necesito hablar con un farmacéutico?

R: Si necesita hablar con un farmacéutico, CenterWell Pharmacy®, la farmacia de pedido por correo de Humana, cuenta con más de 500 farmacéuticos disponibles por teléfono que pueden responder a sus preguntas, mientras usted está en la comodidad de su hogar. 

P: ¿Por qué estoy experimentando un tiempo de espera más largo de lo normal cuando llamo a CenterWell Pharmacy?

R: Muchas personas se están quedando en casa y recibiendo sus medicamentos recetados por correo en su domicilio a través de CenterWell Pharmacy. Le pedimos disculpas si sufre alguna demora cuando llama al número de nuestra farmacia. Queremos que sepa que estamos a su disposición y atenderemos todas las llamadas. Si prefiere no esperar, en todo momento puede ingresar en CenterWellPharmacy.com o usar nuestra aplicación de CenterWell Pharmacy. 

Reponer sus medicamentos recetados

Comenzar una receta nueva

Transferir medicamentos recetados actuales a CenterWell Pharmacy

Consultar el estatus del pedido

Realizar pagos

P: ¿Qué medidas está adoptando CenterWell Pharmacy para garantizar la seguridad en este tiempo de incertidumbre e interrupciones en nuestro estilo de vida normal?

R: Para reducir la manipulación innecesaria de sus medicamentos recetados, CenterWell Pharmacy: 

Utiliza un suministro automatizado de última generación de los medicamentos recetados que proporciona más precisión y seguridad para sus medicamentos.

Limpia en profundidad los dosificadores de medicamentos que colocan las píldoras en los frascos. Luego, nuestros farmacéuticos revisan el medicamento recetado minuciosamente antes de enviarlo.

Continuaremos implementando los niveles de seguridad y limpieza más elevados de la industria farmacéutica. Hemos tomado medidas adicionales para garantizar la salud y seguridad de los asociados que trabajan en nuestras farmacias. Estas medidas incluyen dividir nuestros turnos para que haya menos personas trabajando a la vez, crear áreas de descanso separadas y asegurar que todos los asociados estén protegidos con guantes y mascarillas.

P: ¿Es seguro recibir mis medicamentos a través del correo de CenterWell Pharmacy? 

R: Sí, todos los medicamentos suministrados por CenterWell Pharmacy son de alta calidad, están aprobados por la Administración Federal de Medicamentos y se envían de manera segura en envases inviolables. 

P: Me preocupa la falta de medicamentos. ¿CenterWell Pharmacy tendrá disponibilidad de mi medicamento y podrá repetirlo y enviármelo?

R: La Administración de Alimentos y Medicamentos monitorea de cerca las cadenas de suministro y les solicita a los fabricantes que informen sobre toda interrupción. Para garantizar que siempre tengamos inventario suficiente de los medicamentos más comúnmente recetados cuando son necesarios y para evitar la escasez, hemos incrementado nuestro inventario disponible y estamos controlando periódicamente a nuestros proveedores para poder incrementar nuestro inventario cuando sea necesario. 

P: ¿Mi medicamento recetado de CenterWell Pharmacy se demorará?

R: Hemos recibido llamadas de algunos clientes que están preocupados por posibles demoras con las entregas de la farmacia. Queremos que sepa que estamos en contacto directo con UPS y el Servicio Postal de los EE. UU. En este momento, nos confirmaron que no tienen problemas para mantener las operaciones y que se seguirán priorizando las operaciones de atención de la salud, como CenterWell Pharmacy. Por lo tanto, seguirá recibiendo sus medicamentos de forma segura. Siempre puede ingresar a CenterWellPharmacy.com o usar nuestra aplicación CenterWell Pharmacy para realizar sus pedidos de resurtido, verificar el estado de los pedidos o hacer un pago.

P: ¿Puedo pedir medicamentos de venta sin receta (OTC) en CenterWell Pharmacy?

R: ¿Es afiliado de Medicare con un plan (MAPD) de cobertura médica y medicamentos recetados que incluye asignación para productos de venta sin receta?

Si lo es, ingrese en su cuenta de CenterWell Pharmacy. Seleccione "Artículos de venta sin receta (OTC)" en "Ver OTC y suministros" para ver una lista de todos los productos. 

Si no está seguro y para obtener más información sobre los beneficios de su plan, revise su Evidencia de cobertura o su Aviso de cambios anual. Solo ingrese a MyHumana y visite "Documentos y formularios" en la parte inferior de la página. Ingrese a Humana.com

P: ¿Qué ocurre si necesito que CenterWell Pharmacy envíe mis medicamentos a otro lugar? 

R: Si no se encuentra en su dirección permanente y aún así necesita recibir sus medicamentos, CenterWell Pharmacy puede enviarlos a la ubicación que usted elija. Avise a CenterWell Pharmacy actualizando su dirección de envío. Cuando ingrese a su cuenta de CenterWell Pharmacy, seleccione Envío y facturación. Allí podrá actualizar su domicilio y/o dirección de envío donde recibe actualmente el correo. Su domicilio es su residencia permanente, mientras que su dirección de envío puede ser otro lugar donde viva durante una parte del año. Debe agregar una dirección de envío solo si necesita que el medicamento se envíe a un lugar diferente que no sea su domicilio. 

P: ¿A dónde puede enviar medicamentos CenterWell Pharmacy?

R: CenterWell Pharmacy puede enviar medicamentos a todos los 50 estados de EE. UU., así como a los territorios de EE. UU., como Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Si se traslada a un lugar más cálido en invierno, puede seguir recibiendo sus medicamentos de CenterWell Pharmacy directamente en la puerta de su casa. 


Para comunicarse con CenterWell Pharmacy, llame al 800-379-0092 (TTY: 711) de lunes a viernes de 8 a.m. a 11 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 6:30 p.m., hora del Este. O ingrese por Internet en CenterWellPharmacy.com.


Para actualizaciones sobre el COVID-19 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) son la mejor fuente de información a medida que evoluciona la situación del COVID-19. Le recomendamos que visite regularmente su sitio Web www.cdc.gov para conocer las noticias más precisas y actualizadas. 

Publicaciones relacionadas