¿Qué es el cumplimiento terapéutico de la administración de medicamentos?

recetario con medicamentos

El cumplimiento terapéutico, o su rutina de medicación, significa tomar sus medicamentos según las indicaciones del profesional que se los recetó. Sin embargo, sabemos que puede ser difícil tomar los medicamentos según lo recetado, especialmente si toma varios medicamentos al día. Estamos aquí para ayudarle a que el cumplimiento terapéutico forme parte de su rutina diaria con algunos consejos útiles y aliento.

Por qué es importante el cumplimiento terapéutico

Una de las maneras más fáciles de tomar el control de su salud es tomar sus medicamentos en el momento adecuado. Seguir las instrucciones de su proveedor de cuidado de la salud es importante para su bienestar y para el tratamiento de enfermedades temporales y el manejo de afecciones crónicas.¹ Si no toma sus medicamentos según lo recetado, podría prolongar o empeorar la enfermedad.

Consejos para mantenerse en camino

Hay muchas maneras de asegurarse de que está tomando sus medicamentos según las indicaciones y hemos reunido algunos consejos para ayudarle a comenzar:

  1. Revise sus medicamentos actuales y la información de prescripción. Entender las instrucciones es importante para asegurarse de tomar la dosis correcta a la hora que corresponde.
  2. Lleve un calendario y/o una lista de sus medicamentos. Un calendario/documento con los nombres de sus medicamentos y la información de resurtido le ayudará a mantenerse al día.
  3. Incorpore los medicamentos en su rutina. Tomar sus medicamentos al mismo tiempo que una actividad que realiza todos los días es una excelente manera de recordar su dosis.
  4. Cambie al envío por correo de 90 días. Al pedir sus medicamentos a través de una farmacia de pedido por correo, como CenterWell Pharmacy®, se asegurará de tener sus medicamentos a mano. 
  5. Use un dispensador de píldoras. Organizar sus medicamentos por día puede ayudarle a tomar la dosis correcta de su medicamento a la hora que corresponde.

Herramientas digitales útiles

Existen múltiples herramientas gratuitas y fáciles de usar para ayudarle a tomar sus medicamentos según lo recetado, como:

  1. Aplicación móvil de CenterWell Pharmacy: Es rápido y fácil descargar nuestra aplicación móvil y configurar recordatorios personales de medicación para que pueda cumplir con su tratamiento (no disponibles en español).
  2. Su cuenta de CenterWell Pharmacy: ingrese en su cuenta en línea para inscribir sus medicamentos elegibles para el resurtido automático. Esto le permite asegurarse de tener siempre sus medicamentos cuando los necesite.

Cómo puede ayudar CenterWell Pharmacy

Es importante seguir la información de prescripción de su medicamento para tratar su enfermedad o afección crónica. Si tiene preguntas sobre cuándo o cómo tomar su medicamento, hable con el profesional que se lo recetó. Si aún tiene preguntas y necesita ayuda, llame a CenterWell Pharmacy al 800-379-0092 (TTY: 711), de lunes a viernes de 8 a.m. a 11 p.m., y sábados de 8 a.m. a 6:30 p.m., hora del Este.

Fuente:

  1. "Why You Need to Take Your Medications as Prescribed or Instructed," U.S. Food & Drug Administration, consultado por última vez el 6 de enero de 2022, https://www.fda.gov/drugs/special-features/why-you-need-take-your-medications-prescribed-or-instructed.

Descargo de responsabilidad: Este material se ofrece únicamente con fines informativos y no debe considerarse como asesoramiento médico ni utilizarse para reemplazar una consulta con un profesional médico certificado. Debe consultar con su médico para determinar qué es lo adecuado para usted.

* Hay otras farmacias disponibles en su red.

Publicaciones relacionadas