Cómo leer la etiqueta de un medicamento recetado

Una mujer en su hogar leyendo la etiqueta de un medicamento recetado

Al recibir un medicamento nuevo en su casa, lo primero que debería hacer (después de abrir el paquete, por supuesto) es leer la etiqueta del envase.

Las etiquetas de los medicamentos recetados incluyen mucha información en un espacio pequeño. Veamos en detalle una etiqueta de muestra de un medicamento recetado de CenterWell Pharmacy® y la información que allí debería encontrar.

una foto de la etiqueta de un medicamento recetado de Humana Pharmacy

¿Qué hay en la etiqueta de este medicamento recetado?

Nombre y apellido: le indica quién tomará el medicamento, puede ser usted o un dependiente.

Nombre y concentración del medicamento: el nombre del medicamento dentro del frasco y la concentración que tiene (por ej., 10 mg).

Instrucciones: en esta casilla encontrará cualquier indicación especial del profesional que receta.

Sustituido por: si su receta médica fue surtida con una opción genérica o un medicamento alternativo, en este espacio aparece el nombre de su medicamento recetado de marca original.

N.° de receta: un número exclusivo de su receta médica. Para resurtirsu medicamento, tendrá que informar su número de receta médica.

Cantidad: esta es la cantidad de medicamento que viene en su frasco. Si su medicamento viene en píldoras, esta se indicará con un número. Si su medicamento viene en presentación líquida, esta podría indicarse en una medida, como por ejemplo, "10 mL".

XX resurtidos hasta: aquí se indica la cantidad de resurtidos que le quedan. Si es su último resurtido, en este espacio verá "No quedan resurtidos". Si después de esto necesita seguir tomándolo, el profesional que receta deberá renovar su receta médica.

Médico que recetanombre de la persona que recetó este medicamento.

Descartar antes de: en este espacio aparece la fecha de vencimiento del medicamento. Después de esta fecha, debe desechar su medicamento.

ID del medicamento: aquí se detalla la apariencia de su medicamento.

Dosis: le indica la cantidad que debe tomar de una vez y la frecuencia con la que debe hacerlo.

Información del medicamento: aquí aparecen datos importantes, como por ejemplo, las posibles interacciones del medicamento y las precauciones.

¿Está listo para surtir una nueva receta médica?

Ahora que sabe qué esperar, puede comprobar lo fácil que es surtir una receta con CenterWell Pharmacy. Comience aquí.

Publicaciones relacionadas