No se estrese con el manejo de medicamentos

mujer revisando su teléfono

Según Mayo Clinic, casi el 70% de los estadounidenses toman al menos 1 medicamento. Nada más y nada menos que la mitad toma más de 1, y más del 40% toma 5 o más medicamentos al día.¹

Puede resultar difícil llevar la cuenta de cada medicamento. Lo bueno es que hay consejos y trucos para que pueda estar al día con sus necesidades de medicamentos y aliviar un poco el estrés.

1 fuente, menos preocupación

John Hopkins Medicine² y el plan de salud de Kaiser Foundation³ recomiendan surtir todos sus medicamentos recetados en 1 farmacia como medida prioritaria para el correcto manejo de sus medicamentos. Hacer malabares con múltiples medicamentos recetados de diferentes médicos y farmacias puede generar confusión, y además puede correr el riesgo de que los farmacéuticos no sepan las posibles interacciones de sus medicamentos. Si surte todos los medicamentos en 1 farmacia, puede abordar cualquier interacción posible entre medicamentos. Su farmacéutico puede darle detalles y responder preguntas sobre las recetas y las interacciones entre medicamentos.

Además, si surte todos los medicamentos en 1 farmacia puede resurtirlos todos de una vez. La farmacia puede llamarlo cuando llega el momento de resurtir, así puede retirar o recibir los medicamentos por correo ese mismo día. Con este método puede estar al día con sus medicamentos y recordar tomarlos.

Recordatorios

Programar recordatorios en el teléfono o a través de una aplicación como CareZone™ es otra forma excelente de estar al día con sus medicamentos. Conozca cuál es el mejor sistema de recordatorios para su estilo de vida. Aquí tiene algunas sugerencias:

Pastillero: si toma medicamentos en diferentes horarios del día o distintos medicamentos en días diferentes, el pastillero puede servirle para organizarse. Con un pastillero con compartimentos separados para cada día y horario puede aliviar un poco el estrés.

Notificaciones: a menudo, el día pasa volando. Configure alertas en su teléfono o use un servicio que envía recordatorios por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono para que le llegue cuando necesita la dosis.

Notas adhesivas: si la tecnología no es parte de su vida, prepare recordatorios en papel con notas adhesivas o en un bloc de notas donde pueda verlos regularmente.

Repeticiones

Recuerde incluir las fechas de resurtido estén en su calendario o en otro sistema de alertas. Esto le ayudará a resurtir sus medicamentos cuando sea necesario y así no perderse ninguna dosis. Suscribirse al servicio de resurtidos automáticos o surtir su receta médica a través de una farmacia con entrega por correo, como CenterWell Pharmacy™, le ayuda a no abandonar su tratamiento y le evita la preocupación de tener que acordarse del resurtido. No tendrá que ir hasta la farmacia y puede recibir los medicamentos en su casa por correo. La mayoría de los medicamentos vienen en suministros para 90 días.

Nota: Los Centros de Servicios Medicare y Medicaid por el momento no permiten los resurtidos automáticos para afiliados de Medicare.

Hable con su proveedor

Programe citas anuales con su proveedor para consultar la lista de medicamentos y suplementos que toma. Probablemente sea necesario actualizar las dosis o reevaluar si puede haber riesgos posibles de interacciones. Algunas personas prefieren el método práctico de llevar todos los medicamentos que toman al consultorio de su proveedor de servicios médicos para revisarlos. No obstante, hay métodos que son más sencillos. Si descarga la aplicación CareZone podrá tener a mano la lista de sus medicamentos en el teléfono sin la necesidad de tener que recordar algo en la cita. También puede resultarle útil para monitorear su salud al controlar su presión arterial, colesterol y peso.

Pruebe CareZone sin ningún costo

Fuentes:

  1. "Nearly 7 in 10 Americans Take Prescription Drugs, Mayo Clinic, Olmsted Medical Center Find," Mayo Clinic, consultado por última vez el 25 de marzo de 2019, https://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/nearly-7-in-10-americans-take-prescription-drugs-mayo-clinic-olmsted-medical-center-find/
  2. "Help for Managing Multiple Medications," Johns Hopkins Medicine, consultado por última vez el 25 de marzo de 2019, https://www.hopkinsmedicine.org/health/wellness-and-prevention/help-for-managing-multiple-medications.
  3. "8 Tips for Managing Multiple Medications," Kaiser Permanente, consultado por última vez el 25 de marzo de 2019, https://wa-health.kaiserpermanente.org/managing-multiple-medications/.

Publicaciones relacionadas