Lo que debe saber sobre los medicamentos especializados

Lo que debe saber sobre los medicamentos especializados

Si necesita medicamentos para el tratamiento de alguna afección compleja o poco frecuene, como el cáncer, VIH o artritis reumatoide, se le puede recetar un medicamento especializado. Los medicamentos especializados se diferencian de los medicamentos que compra en una farmacia tradicional porque corresponden a una clase de medicamentos que se usan para tratar afecciones que son más complejas y requieren tratamiento especial. Un medicamento especializado puede venir en píldora, ser una inyección que usted se tiene que aplicar o puede recibirlo a través de infusiones en su hogar o en el hospital.

Farmacia de medicamentos especializados

Si le diagnostican una afección que requiere algún medicamento especializado, su médico le informará los requisitos para obtenerlo en una farmacia de medicamentos especializados, como es el caso de CenterWell Specialty Pharmacy®. Estas farmacias se especializan en la atención integral y personalizada de afecciones específicas que requieren un mayor mayor especialización para abordar las necesidades particulares de cada paciente, y que las farmacias tradicionales no suelen ofrecer.

Terapias que ofrece CenterWell Specialty Pharmacy

Estas son algunas de las afecciones cuyos tratamientos están incluidos en CenterWell Specialty Pharmacy:

  • HIV/AIDS (VIH/SIDA)
  • Cáncer
  • Esclerosis múltiple
  • Artritis reumatoidea
  • Hemophilia (Hemofilia)
  • Psoriasis
  • Enfermedad de Crohn
  • Colitis
  • Inmunodeficiencias
  • Hepatitis C 

Asistencia financiera

Los medicamentos especializados por lo general implican terapias con costos elevados, y es difícil para algunos pacientes poder cubrir estos costos. Afortunadamente, hay programas de ayuda financiera que son ofrecidos por fundaciones sin fines de lucro, organizaciones de caridad y fabricantes de medicamentos y que posibilitan que estas personas puedan pagar el costo de los medicamentos. CenterWell Specialty Pharmacy puede evaluar estos programas por usted y ayudarle a completar las solicitudes necesarias. En 2018, CenterWell Specialty Pharmacy ayudó a sus pacientes para que pudieran acceder a más de $120.2 millones en fondos de asistencia financiera*.

Obtenga más información sobre cómo puede CenterWell Specialty Pharmacy ayudarle a encontrar asistencia financiera para su medicamento especializado.

Atención y apoyo

CenterWell Specialty Pharmacy entiende que recibir un diagnóstico puede ser movilizador, por eso le ofrece la orientación personalizada que necesita para poder transitar su tratamiento. Los farmacéuticos se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder sus preguntas y orientarle en cada paso de su tratamiento. Esta ayuda incluye lo que tiene explicarle en qué consistirá su terapia, cómo tomar su medicamento y cómo guardarlo y desecharlo. Coordinamos con su compañía de seguro médico para gestionar las aprobaciones previas y evaluar la cobertura. Trabajamos estrechamente con sus médicos para controlar los efectos del medicamento y, de ser necesario, recomendar medicamentos alternativos.

Con CenterWell Specialty Pharmacy, puede estar seguro de que su bienestar es nuestra prioridad número 1. Contamos con un equipo exclusivo de especialistas en ayuda financiera, enfermeros para servicios de infusión en el hogar y expertos en atención clínica para ayudarle.

La practicidad del envío por correo

CenterWell Specialty Pharmacy ofrece la asistencia que necesita y suma la conveniencia del envío por correo. De hecho, los pacientes que recurren a CenterWell Specialty Pharmacy para surtir sus medicamentos especializados tienen mejores índices de adhesión al régimen de medicamentos,** gracias a la ayuda personalizada y la facilidad y conveniencia de recibir los medicamentos en casa, en el trabajo o en el consultorio de su médico. Además, puede dejar de preocuparse por el resurtido de sus medicamentos. Antes de la fecha, nos ponemos en contacto para programar el próximo envío de medicamentos. Esto permite garantizar que siempre tendrá sus medicamentos a tiempo, para así poder continuar sin inconvenientes con el cronograma de dosis.

Cómo comenzar

Si le recetaron un medicamento especializado, llame a CenterWell Specialty Pharmacy al 800-486-2668 (TTY: 711), de lunes a viernes de 8 a.m. a 11 p.m. o los sábados de 8 a.m. a 6:30 p.m., hora del Este.

También puede hacer el pedido de su medicamento especializado en línea al iniciar sesión en su cuenta de CenterWell Pharmacy® y enviar una solicitud nueva de medicamentos recetados.

*El monto de la asistencia financiera de 2018 se determinó según el monto total facturado y pagado por programas de asistencia financiera de fabricantes y entidades de caridad para pacientes de CenterWell Specialty Pharmacy. La asistencia financiera se basa en las necesidades de elegibilidad.

**Los datos se basan en las reclamaciones de afiliados de Humana de las 5 principales farmacias de medicamentos especializados usadas por los afiliados de Humana.

Este material se ofrece con fines informativos únicamente y no debería ser considerado como asesoramiento médico ni utilizado como sustituto de una consulta a un profesional médico con licencia. Debe consultar con su médico para determinar qué es lo adecuado para usted.

Publicaciones relacionadas