Demuestre su amor: vacúnese contra la gripe

Mujer que acaba de vacunarse contra la gripe

Hay diferentes motivos buenos para recibir la vacuna contra la gripe (y lo antes posible), pero uno de los mejores es que protege a sus seres queridos.

La gripe es más que un fuerte resfrío. Se propaga fácilmente y puede empeorar problemas de salud existentes.¹

Cualquier persona mayor de 6 meses debería vacunarse contra la gripe todos los años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Durante la temporada de gripe, es especialmente importante que se vacunen las personas de riesgo, incluidas las personas que:²

  • Son menores de 5 o mayores de 65 años
  • Están embarazadas, especialmente en el segundo y tercer trimestre
  • Tienen afecciones respiratorias, como asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica aguda (COPD)
  • Tienen enfermedades cardíacas, trastornos sanguíneos o diabetes
  • Están en tratamiento médico o toman medicamentos que pueden debilitar el sistema inmunológico

Ayude a proteger a sus seres queridos

Vacunarse contra la gripe es mucho más que cuidar su salud. Cuando se protege de la gripe, reduce la posibilidad de contagiar el virus a su familia y amigos en casa o en el trabajo. Esto incluye a bebés y niños, además de adultos con el sistema inmunitario debilitado o con enfermedades crónicas.

Vivir o trabajar con contacto diario con otras personas es otro buen motivo para vacunarse contra la gripe. La gripe se propaga más fácilmente en lugares como hogares de ancianos y escuelas.³

Adelántese a la temporada de gripe

El efecto de protección de la vacuna puede demorar unas semanas; sin embargo, la gripe estacional comienza a propagarse en el mes de octubre y los casos aumentan durante la temporada de viajes por las fiestas. Por eso los CDC recomiendan darse la vacuna contra la gripe ni bien esté disponible, por lo general en el mes de septiembre.⁴

No deje que las excusas arruinen su invierno

A menudo, es muy fácil posponer la vacuna contra la gripe diciéndose que en realidad no la necesita o que no le hará bien. Sin embargo, estos son algunos datos importantes a tener en cuenta sobre la gripe:⁵

  • Hasta las personas sanas pueden contagiarse de gripe.
  • Las vacunas no le causan la gripe.
  • Hay vacunas disponibles que no contienen huevo para las personas que son alérgicas.
  • Las cepas de la gripe cambian, por eso necesita una vacuna nueva todos los años al inicio de la temporada de gripe.
  • Alcanza su efecto en algunas semanas, así que no espere a sentirse mal para vacunarse.

Es posible que la vacuna no lo proteja de la cepa de cada año, pero si se contagia de gripe y recibió la vacuna esto ayuda a reducir la gravedad de la enfermedad.

¿Qué está esperando?

Vacunarse contra la gripe es rápido y sencillo en casi todos los consultorios médicos, clínicas o farmacias cercanas.

Encuentre un médico o farmacia en la red hoy mismo.

Conozca más acerca de las vacunas contra la gripe

Fuentes:

  1. "Preventive Steps," Centers for Disease Control and Prevention, consultado por última vez el 24 de septiembre de 2019, https://www.cdc.gov/flu/prevent/prevention.htm.
  2. "People at High Risk for Flu Complications," Centers for Disease Control and Prevention, consultado por última vez el 24 de septiembre de 2019, https://www.cdc.gov/flu/highrisk/index.htm.
  3. "Influenza (flu)," Mayo Clinic, consultado por última vez el 24 de septiembre de 2019, https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/flu/symptoms-causes/syc-20351719.
  4. "Who Needs a Flu Vaccine and When," Centers for Disease Control and Prevention, consultado por última vez el 24 de septiembre de 2019, https://www.cdc.gov/flu/prevent/vaccinations.htm.
  5. "Influenza-Related Questions & Answers by Topic," Centers for Disease Control and Prevention, consultado por última vez el 24 de septiembre de 2019, https://www.cdc.gov/flu/.

Publicaciones relacionadas