Cómo prepararse para el período de falta de cobertura de Medicare Parte D

Un hombre y una mujer sonriendo

Si tiene un plan de medicamentos de Medicare Parte D, es posible que lo que paga por sus medicamentos cambie en base a la etapa de su cobertura.

Etapas de la cobertura de Medicare Parte D:

  • deducible (si corresponde)
  • cobertura inicial
  • falta de cobertura
  • cobertura para gastos mayores

La mayoría de las personas notan esto después de entrar a la tercera etapa del plan de Medicare Parte D: el período de falta de cobertura. Durante el período de falta de cobertura, es posible que temporalmente pague más por sus medicamentos hasta que llegue a la siguiente etapa de cobertura (la cobertura catastrófica).

Sabemos que el período de falta de cobertura puede ser confuso o frustrante para usted. Por eso estamos a su disposición para ayudarle a entender cómo administrar sus costos y a prepararse para el período de falta de cobertura.

Cuánto pagará por sus medicamentos

No todas las personas entran en el período de falta de cobertura: por ejemplo, no se aplica a afiliados que reciben ayuda adicional para pagar sus medicamentos cubiertos.¹

Este año, la mayoría de las personas con beneficios de Medicare Parte D entrarán en el período de falta de cobertura cuando lleguen al gasto de $4,130 en medicamentos cubiertos.² Cuando esto suceda, su plan de medicamentos de Humana se lo informará mediante la declaración mensual de la Explicación de beneficios (EOB).

Tenga en cuenta que con algunos planes de medicamentos recetados Medicare Advantage (MAPD), el límite de su período de falta de cobertura puede ser más alto. Esto significa que tal vez pueda gastar más en medicamentos recetados antes de entrar en el período de cobertura. Puede revisar su documento de Evidencia de cobertura para confirmar los detalles de su plan.

Cuadro de Medicare Parte D

Lo que paga por sus medicamentos puede ser distinto a lo que paga en la etapa de cobertura inicial y la etapa de brecha en la cobertura. Esto se debe a que su plan de medicamentos de Humana puede cobrar un copago o coaseguro más bajo en la etapa inicial, en lugar del 25% del costo total del medicamento que cobra en la etapa de brecha en la cobertura. Y si tiene un plan de medicamentos grupal de Medicare, sus costos de desembolso personal pueden ser diferentes a lo que se indica en el cuadro anterior. Para conocer más acerca de los costos que deberá pagar en el período de falta de cobertura, revise los detalles de su plan de medicamentos de Humana.

Cómo salir del período de falta de cobertura

Lo que gasta en sus medicamentos durante el período de falta de cobertura cambiará cuando llegue a la cobertura catastrófica. Todos los descuentos que reciba del fabricante de los medicamentos también se contarán como gastos de desembolso personal, lo cual le ayudará a salir del período de falta de cobertura más rápido.³

Una vez que haya gastado $6,550 en costos de desembolso personal, llegará a la cobertura catastrófica. Esto significa que deberá pagar un monto bajo de coaseguro o copago por sus medicamentos hasta el siguiente año del plan.

Administrar sus costos

Para brindarle asistencia, Humana tiene herramientas gratis que le permiten presupuestar sus costos de Medicare Parte D. Puede calcular sus gastos en medicamentos del año con la Calculadora Rx de Humana o, si es afiliado de Humana, ingrese en MyHumana para ver el seguimiento del "período de falta de cobertura (donut hole)" en su tablero o en la sección de farmacia.

Fuentes:

  1. "Lower prescription costs," U.S. Centers for Medicare & Medicaid Services, consultado por última vez el 1 de mayo de 2021, https://www.medicare.gov/basics/costs/help/drug-costs.
  2. "Costs in the coverage gap," U.S. Centers for Medicare & Medicaid Services, consultado por última vez el 1 de mayo de 2021, https://www.medicare.gov/drug-coverage-part-d/costs-for-medicare-drug-coverage/costs-in-the-coverage-gap.
  3. "Phases of Part D coverage," Medicare Interactive, consultado por última vez el 1 de mayo de 2021, https://www.medicareinteractive.org/get-answers/medicare-prescription-drug-coverage-part-d/medicare-part-d-costs/phases-of-part-d-coverage.

Publicaciones relacionadas