Comience su recuperación tras una admisión hospitalaria

paciente hablando con un médico

Con tanto para hacer luego de una admisión hospitalaria, la recuperación puede ser bastante abrumadora. Sus proveedores de cuidado de la salud pueden ayudarle con la transición tras una hospitalización. Le mostramos algunos pasos sencillos que puede seguir para comenzar la recuperación.

Revise sus medicamentos y cambios

Conversar sobre sus medicamentos con un médico, farmacéutico o enfermero puede ayudarle a mantenerse en el camino hacia la recuperación. Luego del alta hospitalaria, es normal que haya diferencias involuntarias entre lo que está tomando y lo que se le indicó.¹ 

Durante una revisión de medicamentos, sus órdenes de medicamentos se comparan con lo que toma en casa para evitar discrepancias. Como a menudo se producen cambios de medicamentos en el hospital, lidiar con varias recetas médicas de diferentes proveedores de cuidado de la salud puede generar confusión. Aclare las indicaciones, actualice la dosificación o consulte a sus proveedores de cuidado de la salud para verificar si hay posibles riesgos de interacciones. 

¡Esta es solo una de las diversas formas de reducir el estrés a la hora del manejo de medicamentos!

Comprenda cómo controlar su salud y cuándo debe buscar ayuda

Antes de abandonar el hospital, su proveedor de cuidado de la salud puede revisar sus instrucciones de alta. Esto puede incluir información específica sobre su afección y cómo controlar su salud en casa. 

Algunos aspectos importantes que siempre debe saber son: 

  • ¿Cuál fue el principal problema que condujo a mi hospitalización?
  • ¿Qué tengo que hacer para manejar mi afección en casa?
  • ¿Qué debo hacer si tengo problemas o si mi afección empeora?
  • ¿Por qué es importante que haga esto? 

Sus proveedores de cuidado de la salud pueden aclarar cualquier detalle que falte o no esté claro en las instrucciones de alta. También puede consultar nuestra biblioteca de recursos sobre afecciones para obtener más información sobre cómo controlar mejor su salud.

Programe un seguimiento con su proveedor de cuidado de la salud

Las consultas de seguimiento son un componente importante de la recuperación. Programar sus citas de seguimiento con anticipación puede prevenir la readmisión al hospital.² En su cita de seguimiento, lleve sus instrucciones de alta y su lista de medicamentos para identificar si necesita asistencia adicional en la transición a casa. También es recomendable preparar una lista de preguntas que tenga sobre cómo controlar su salud para que se las respondan durante la consulta. 

Si no tiene un proveedor de cuidado de la salud, puede consultar los beneficios de su plan para encontrar un médico en la red de su zona.

Coordine la atención de la salud en el hogar y la entrega de equipos médicos si los necesita

Según sus necesidades, pueden ser apropiados otros servicios para la recuperación. En un estudio reciente, se demostró que las consultas domiciliarias reducen la readmisión de pacientes de alto riesgo.³ La visita de un proveedor de cuidado de la salud en su hogar puede ayudarle a identificar y evaluar si necesita asistencia para controlar su salud. Los equipos médicos como un bastón, un andador o una silla de ruedas pueden ayudarle a recuperarse de forma segura en casa. Hay algunos equipos de venta sin receta (OTC) disponibles, mientras que otros pueden requerir una receta de su proveedor de cuidado de la salud.

Si es afiliado de Humana, su plan puede ofrecer un subsidio de beneficios para comprar equipos o medicamentos OTC.

Fuentes:

  1. Patricia L. Cornish et al., "Unintended medication discrepancies at the time of hospital admission", Arch Intern Med, 165 (febrero de 2005): 424-429, consultado el 28 de junio de 2023, doi: 10.1001/archinte.165.4.424.
  2. Liping Tong et al., "The association between outpatient follow-up visits and all-cause non-elective 30-day readmissions: A retrospective observational cohort study", PLoS One, 13 (julio de 2018), consultado el 28 de junio de 2023, doi: 10.1371/journal.pone.0200691.
  3. Anita D. Misra-Hebert et al., "Healthcare utilization and patient and provider experience with a home visit program for patients discharged from the hospital at high risk for readmission", Healthc (Amst), 9 (marzo de 2021), doi: 10.1016/j.hjdsi.2020.100518.

Publicaciones relacionadas