Estrategias diarias para reducir su estrés

Hombre lavando frutas y verduras en el fregadero

Muchas personas sufren estrés a diario. Si bien el estrés natural leve puede tener beneficios, como aumentar la capacidad cerebral, la inmunidad a corto plazo y la capacidad para completar una tarea,¹ ciertos niveles de estrés pueden ser perjudiciales para la salud.

El estrés diario puede generar depresión o irritabilidad. También puede afectar la salud física, a través de dolores de cabeza, molestias estomacales o dolor muscular.¹ El estrés puede ser aún más difícil de manejar si ya está sobrellevando otro problema, como una enfermedad física o un trastorno afectivo estacional.

Con el tiempo, un nivel alto de estrés puede contribuir a la obesidad, la presión arterial alta², las enfermedades cardíacas y los problemas intestinales o inmunitarios.³

¡Pero no hay que estresarse por el estrés! Con los cambios adecuados en su estilo de vida, puede manejar las preocupaciones cotidianas y trabajar para mejorar su salud al máximo.

Haga actividad al aire libre

Se ha demostrado que los adultos que practican ejercicio físico, aunque solo sea un poco, perciben niveles más bajos de estrés en su vida⁴. Y el ejercicio no tiene por qué ser intenso. Incluso una caminata de 30 minutos o un partido de fútbol con la familia pueden ser beneficiosos. Algunos estudios también han descubierto que las personas que hacen ejercicio al aire libre sienten más energía⁴ y que incluso estar rodeado de plantas verdes puede mejorar su estado de ánimo.⁵

Apóyese en sus seres queridos

Tal vez tenga amigos o familiares que lo escuchen, lo lleven a una tienda o le den una mano con las comidas y las tareas domésticas. Independientemente de a quién recurra, los estudios demuestran que el apoyo social es fundamental para mantener el bienestar físico y mental.⁵

Comer los alimentos correctos

Ciertos alimentos como el pescado graso, que es rico en ácidos grasos omega-3, los alimentos probióticos como los encurtidos o el yogur, las verduras de hoja verde y las almendras pueden ayudar a controlar el colesterol y la presión arterial. Además de ser buenos para el organismo, se ha comprobado que algunos de estos alimentos ayudan a reducir la ansiedad.⁴

Mejore su rutina de sueño

El estrés perjudica el descanso, pero establecer una rutina puede facilitar la hora de dormir. Seguramente haya escuchado que los adultos deben dormir al menos 7 horas por noche⁶, pero esa no es la única clave de un buen descanso. Acostarse siempre a la misma hora ayuda al organismo a establecer una rutina. Reducir el uso del teléfono y el televisor antes de acostarse y practicar la respiración profunda también pueden ayudarle a conciliar el sueño más rápidamente.⁴

Reciba ayuda adicional

Si bien todas las personas sufren estrés, algunas tienen una mayor respuesta al estrés por su genética o por experiencias de vida difíciles, como un empleo peligroso.

Sea cual sea el motivo, admitir que necesita ayuda no tiene nada de malo. Si todavía no tiene un terapeuta o un médico, visite CenterWell Senior Primary Care® para encontrar un médico en su zona.

Si su médico le receta un medicamento que podría ayudarle, también puede surtir su receta en CenterWell Pharmacy®.

Fuentes:

  1. Good Stress: What are the Benefits?", Health.com, consultado por última vez el 2 de abril de 2024.
  2. Stress Symptoms: Effects on Your Body and Behavior", Mayo Clinic, consultado por última vez el 2 de abril de 2024.
  3. Stress Effects on the Body", American Psychological Association, consultado por última vez el 2 de abril de 2024. 4
  4. 4 Natural Stress Remedies for Right Now", AARP, consultado por última vez el 2 de abril de 2024.
  5. 11 Healthy Ways to Handle Life’s Stressors", American Psychological Association, consultado por última vez el 2 de abril de 2024.
  6. Manejar el estrés", Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, consultado por última vez el 2 de abril de 2024.
  7. Chronic Stress Puts Your Health at Risk", Mayo Clinic, consultado por última vez el 2 de abril de 2024.

Exenciones de responsabilidad

Este material se ofrece con fines informativos únicamente y no debería ser considerado como asesoramiento médico ni utilizado como sustituto de una consulta a un profesional médico con licencia. Si su vida corre peligro o se encuentra en una situación de emergencia, marque 9-1-1 y solicite atención médica inmediatamente.

Los enlaces a otros sitios Web desde este sitio se proporcionan únicamente para su comodidad y no constituyen ni implican el aval por parte de CenterWell Pharmacy o sus filiales de estos sitios, de los productos, opiniones o servicios descritos en estos sitios, ni de ningún otro material contenido en los mismos. CenterWell Pharmacy no asume ningún tipo de responsabilidad por su contenido y exactitud.

Publicaciones relacionadas