Costos de medicamentos genéricos y alternativos

sin definir

Imagínese lo siguiente: su médico le recetó un medicamento de marca en el que usted confía. Cuando busca el medicamento en el sitio Web de su compañía de seguros, ve que es muy costoso. Entonces, observa que hay opciones más económicas: equivalentes genéricos y alternativos. 

Los medicamentos genéricos, ya sean equivalentes o alternativas, normalmente son mucho más económicos y pueden costar hasta un 80% a 85% menos que las opciones de marca.¹ De hecho, aproximadamente dos tercios de las recetas médicas se surten con genéricos.² CenterWell Pharmacy® puede surtir su receta médica con un genérico para ayudarle ayudarle a ahorrar dinero sin sacrificar eficacia. 

Recuerde: ¡los equivalentes genéricos y los alternativos no son lo mismo! Veamos las diferencias y le ayudaremos a comparar los costos.

¿Qué son los equivalentes genéricos? 

No se preocupe, la etiqueta "genérico" no significa que un medicamento sea de menor calidad o que no sea seguro. Estos medicamentos se denominan genéricos porque no están protegidos por una patente. 

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, los equivalentes genéricos son tan seguros, potentes y efectivos para el tratamiento de su afección como lo son las versiones de marca. Están hechos usando los mismos ingredientes activos aprobados por la FDA y se toman de la misma manera.³

Entonces, ¿qué hace que un medicamento genérico sea diferente de la versión de marca? Es posible que esté hecho con diferentes ingredientes inactivos, como conservantes, colores o sabor. Estos ingredientes pueden cambiar la apariencia de un medicamento genérico, pero no afectan la forma en que actúa para tratar su afección.⁴

¿Qué es un medicamento alternativo? 

Tal vez haya visto "medicamento alternativo" utilizado para hablar acerca de acupuntura, suplementos de hierbas u otros tratamientos no médicos. Sin embargo, cuando quienes recetan dicen "alternativo", se refieren a los medicamentos genéricos o de marca que son similares a un medicamento de marca que le recetaron. Quien le receta puede recomendar una de estas alternativas si el medicamento de marca no tiene equivalente genérico. Los medicamentos alternativos pueden variar en cuanto a la dosis o pueden tener diferentes ingredientes, pero se pueden usar para tratar las mismas, o similares, afecciones. 

¿Hay alternativas disponibles para su medicamento recetado? Depende del medicamento. Si hay alternativas disponibles, CenterWell Pharmacy puede trabajar con quien le recetó para encontrar una que se adapte a sus necesidades. 

Vea los ahorros 

A continuación encontrará 5 medicamentos de marca más recetados que nos solicitan, y los precios aproximados por dosis en comparación con algunos medicamentos genéricos y alternativos.⁵ ¿Quiere saber si su medicamento está cubierto y si hay medicamentos equivalentes o alternativos disponibles? Use nuestra herramienta Buscar en Lista de medicamentos.

Medicamentos genéricos versus alternativos

* Los medicamentos que se indican son solo para comparar. Pueden o no estar cubiertos por su plan de seguro. Consulte la Evidencia de cobertura (EOC) de su plan. 

¿Los genéricos son realmente seguros y más económicos? 

¡Sí! Se exige legalmente que los genéricos sean tan seguros y efectivos como los medicamentos de marca. Los fabricantes solo tienen permitido producir y comercializar medicamentos genéricos una vez que la patente de la versión de marca haya vencido. 

¿Por qué los medicamentos de marca son más caros? Al hacer un nuevo medicamento, los fabricantes de marca gastan mucho dinero en investigación y desarrollo. También deben pagar los ensayos para asegurarse de que el medicamento sea seguro y efectivo para los pacientes. Debido a esa inversión, la FDA permite que el fabricante original sea el único que pueda vender el nuevo medicamento durante los primeros años. 

Al vencer la patente, otros fabricantes pueden hacer sus propias versiones genéricas. Para hacerlo, deben demostrar a la FDA que pueden hacer el medicamento tan seguro y efectivo como el medicamento de marca. Afortunadamente, estos fabricantes no necesitan repetir los ensayos que tuvo que hacer el fabricante de marca. También pueden competir para hacer el mismo medicamento. Eso significa que, generalmente, las versiones genéricas cuestan menos. 

Estamos aquí para servirle 

Siempre debe hablar con el profesional que le receta acerca de cuál es el mejor medicamento para usted. Ya sea que elija completar su receta médica con un medicamento de marca o genérico, le ayudaremos a garantizar que lo reciba a tiempo. Si el medicamento de marca no está cubierto por su plan, nuestros técnicos farmacéuticos encontrarán las opciones de medicamentos más accesible para usted. También revisarán dos veces su pedido para garantizar la precisión, ya que su seguridad es nuestra mayor prioridad. Luego, enviaremos su pedido de manera segura directamente a su puerta. 


Fuentes:

  1. "Generic Drugs: Questions and Answers", Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., consultado por última vez el 17 de septiembre de 2020, https://www.fda.gov/drugs/frequently-asked-questions-popular-topics/generic-drugs-questions-answers.
  2. "Generic Medications: Are They the Same?", Glaucoma Research Foundation, consultado por última vez el 19 de agosto de 2020, https://glaucoma.org/learn-about-glaucoma/treating-glaucoma/.
  3. "Generic Drug Facts", Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, consultado por última vez el 19 de agosto de 2020. https://www.fda.gov/drugs/generic-drugs/generic-drug-facts.
  4. "Generic Drugs: The Same Medicine for Less Money", Consumer Reports, consultado por última vez el 19 de agosto de 2020, https://article.images.consumerreports.org/prod/content/dam/cro/news_articles/health/PDFs/GenericDrugs-FINAL.pdf.
  5. Herramienta de precios de medicamentos de la AARP, consultado por última vez el 30 de septiembre de 2020, https://www.aarpmedicareplans.com/health-plans/estimate-drug-costs.html#/getstarted.

Publicaciones relacionadas