Tratamientos de la EPOC: explicación de los farmacéuticos de CenterWell

Farmacéutico hablando con paciente

2 farmacéuticas de CenterWell™, Aida Zvekic y Sydney Haubner, presentan su guía para el control de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad crónica. La EPOC produce 2 síntomas principales: la inflamación de los conductos que transportan el aire hacia dentro y hacia fuera de los pulmones (bronquitis) y la destrucción de los pequeños sacos de aire que se encuentran en las puntas de dichos conductos (enfisema).

La causa más común de la EPOC es el tabaquismo. También puede deberse a la contaminación del aire interior o exterior y a las toxinas del trabajo, o a la genética de una persona. El asma puede convertirse en EPOC.

La EPOC dificulta la respiración para los 16 millones de estadounidenses que padecen esta enfermedad y es la cuarta causa de muerte en Estados Unidos.¹

Todos los días hablamos con muchos pacientes que viven con EPOC, pero uno de ellos, un exfumador, nos llama la atención. Nos pidió que contáramos su historia a cualquiera que estuviera dispuesto a escucharla.

Empezó a tener tos, pero para él era una simple molestia, y siguió fumando. Un día empezó a toser sangre. Le diagnosticaron cáncer de pulmón a los 53 años de edad. Sobrevivió al cáncer de pulmón, pero aún tiene EPOC. Siente presión en el pecho y dificultad para respirar, y presenta sibilancia y tos. Los inhaladores, un nebulizador y el oxígeno le ayudan, pero sigue sufriendo los síntomas. Se cansa con facilidad debido a su afección. Comparte su historia con aquellos que fuman para rogarles que dejen de hacerlo.

La EPOC es una enfermedad tratable pero progresiva. Esto significa que no tiene cura y que empeora con el tiempo.

Dejar de fumar es una de las medidas más importantes para frenar el avance de la enfermedad en cualquier fumador. La decisión de dejar de fumar es un cambio difícil que puede alterar la vida. Algunos fumadores necesitan combinar varios tratamientos para hacer frente a las ganas de fumar. El reemplazo de la nicotina y otros medicamentos (como Chantix® o bbupropión) pueden ayudar. La American Lung Association también tiene varios consejos y recursos para dejar de fumar.

El objetivo del tratamiento para la EPOC es evitar que la función pulmonar se siga deteriorando, mejorar los síntomas y aumentar la calidad de vida. Varios tipos de medicamentos inhalados son el método principal de tratamiento.

Existen varios inhaladores que se usan comúnmente.

  • Los broncodilatadores relajan los músculos que rodean las vías aéreas y ayudan a aliviar la dificultad para respirar y la tos.
  • Los broncodilatadores de acción corta (como albuterol o ipratropio) se utilizan según sea necesario para aliviar rápidamente los síntomas y antes de actividades físicas como el ejercicio.
  • Los broncodilatadores de acción prolongada (como Spiriva®, Tudorza® o Incruse Ellipta®) se utilizan diariamente para reducir la aparición de síntomas, y se emplean en combinación con broncodilatadores de acción corta.
  • Los broncodilatadores combinados de acción prolongada (como Stiolto®, Bevespi® o Anoro Ellipta®) tienen 2 broncodilatadores en 1 inhalador y se utilizan para pacientes que presentan síntomas más frecuentes o graves, junto con un broncodilatador de acción corta.
  • Los esteroides inhalados (como Flovent® o Arnuity Ellipta®) se utilizan cuando los síntomas persisten y los glóbulos blancos se elevan.
  • Otros inhaladores combinados (como Trelegy® o Breztri®) tienen 3 medicamentos en 1 inhalador: 2 broncodilatadores de acción prolongada y un esteroide inhalado.

Sabemos perfectamente cómo el costo puede afectar a su plan de tratamiento. CenterWell Pharmacy® puede ayudarle a explorar sus opciones. Nuestros farmacéuticos están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para responder preguntas. Simplemente llame al 855-250-7660 y pida hablar con un farmacéutico: los farmacéuticos de CenterWell están a su disposición.

Si necesita un medicamento especializado, CenterWell Specialty Pharmacy® puede surtir su receta con la misma conveniencia de los pedidos por correo a la que está acostumbrado con CenterWell.

Otras opciones de tratamiento para la EPOC también pueden ayudar.

  • La rehabilitación pulmonar ofrece educación, intervención nutricional, apoyo emocional y, a menudo, incluye entrenamiento con ejercicios como "respirar con los labios fruncidos" o "respirar con el abdomen".²
  • El oxígeno complementario puede utilizarse en función del nivel de oxígeno que se mide en la sangre y no solo es necesario para la dificultad respiratoria; hable con su proveedor de cuidado de la salud sobre esta terapia, ya que es fundamental conocer sobre el uso de oxígeno es fundamental para la seguridad.³
  • Puede recomendarse la cirugía para algunas personas con síntomas graves que no se benefician de otras terapias.⁴

Un diagnóstico de EPOC puede parecer aterrador, pero hay millones de estadounidenses afectados por la enfermedad cada año, y existen muchos especialistas, programas y tratamientos disponibles para ayudarle. Hable con su proveedor de cuidado de la salud y de seguros para comprender los programas y tratamientos a su disposición. Además, recuerde que la vacuna contra la gripe y la vacuna contra la neumonía pueden ayudar a prevenir las complicaciones del EPOC a raíz de otras enfermedades.

CenterWell Pharmacy está a su disposición para asegurarse de que reciba sus medicamentos en casa a tiempo.

Transfiera su receta

Comenzar una receta nueva

Fuentes:

  1. Basics about COPD", Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, consultado por última vez el 4 de noviembre de 2022.
  2. The basics of pulmonary rehabilitation", American Lung Association, consultado por última vez el 4 de noviembre de 2022.
  3. Oxygen therapy", American Lung Association, consultado por última vez el 4 de noviembre de 2022.
  4. Surgery for COPD", American Lung Association, consultado por última vez el 4 de noviembre de 2022.

Exenciones de responsabilidad

Los enlaces a otros sitios Web desde este sitio se proporcionan únicamente para su comodidad y no constituyen ni implican el aval por parte de CenterWell Pharmacy o sus filiales de estos sitios, de los productos, opiniones o servicios descritos en estos sitios, ni de ningún otro material contenido en los mismos. CenterWell Pharmacy no asume ningún tipo de responsabilidad por su contenido y exactitud.

Este material se ofrece con fines informativos únicamente y no debería ser considerado como asesoramiento médico ni utilizado como sustituto de una consulta a un profesional médico con licencia.

Publicaciones relacionadas