Vacunas para adultos: siempre valen la pena

mujer después de recibir la vacuna contra COVID-19 a quien le ponen un apósito

Hay vacunas que necesita aun en la adultez. A medida que crece, la protección que recibió de las vacunas de la niñez va disminuyendo, y además corre riesgo de nuevas enfermedades relacionadas con la edad, como la culebrilla o infecciones estreptocócicas.¹

Si está al día con las vacunas recomendadas, se protege usted y protege a los demás de enfermedades que se pueden prevenir. Para colaborar con su mejor calidad de salud, nos referiremos a las vacunas recomendadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para los adultos y cómo puede recibirlas.

Vacunas recomendadas para adultos

Las vacunas que figuran en la tabla de abajo están recomendadas por los CDC para todos los adultos mayores de 19 años.² Importante: su edad, trabajo, salud y estilo de vida pueden influir en el tipo de vacunas que necesita.

tabla de vacunación

Considere hablar con su proveedor de cuidado de la salud acerca de las vacunas adicionales que podría necesitar, como la vacuna contra elvirus del papiloma humano* (VPH), varicela, hepatitis A y B, sarampión, paperas y rubéola (MMR) y vacunas neumocócicas.

* La vacuna contra el VPH se recomienda para adultos jóvenes de entre 11 y 26 años. 

Dónde encontrar las vacunas

Antes de colocarse una vacuna, consulte su Evidencia de cobertura o el documento de beneficios del plan (Certificado del seguro o Descripción resumida del plan) para saber si está cubierta por su plan de Humana y a dónde puede ir para colocarse la vacuna.

Para ello, ingrese en su cuenta de MyHumana, seleccione "Cobertura" en el menú principal y busque "Página de documentos y formularios". Allí podrá ver toda la información del plan. También puede comunicarse con Servicios para Afiliados de Humana llamando al número que figura en el reverso de su tarjeta de identificación del afiliado.

Le recomendamos que visite su farmacia local primero para ver si puede colocarse las vacunas que necesita. Es posible que sea más rápido y sencillo que programar una cita con su proveedor de cuidado de la salud y, además, su plan de Humana podría cubrirlas.

Si vive cerca de una farmacia minorista CenterWell Pharmacy™, es posible que pueda recibir la vacuna que necesita sin cargo o con un costo mínimo. Encuentre una ubicación cercana. Sin embargo, si no puede visitar una sucursal de CenterWell Pharmacy o su farmacia local, hable con su proveedor de cuidado de la salud acerca de cómo puede recibir sus vacunas.

Reciba sus vacunas 

Las vacunas son seguras y eficaces y reducen sus probabilidades de enfermarse de gravedad o de morir a causa de enfermedades infecciosas. Lo hacen posible utilizando las defensas naturales de su cuerpo para generar inmunidad.³

Si está atrasado en su calendario de vacunas recomendadas, trabaje con su proveedor de cuidado de la salud para colocarse las vacunas que necesita. Y si no está seguro de cuáles son las vacunas que necesita, llame a su proveedor de cuidado de la salud para recibir ayuda.

Mantener al día su calendario de vacunación recomendada a medida que envejece le ayudará a protegerse y a proteger a los demás de enfermedades que se pueden prevenir. 

Fuentes:

  1. "What vaccines are recommended for you,," Centers for Disease Control and Prevention, consultado por última vez el 23 de julio de 2021, https://www.cdc.gov/vaccines/adults/rec-vac/index.html.
  2. "Recommended adult immunization schedule for ages 19 years or older, United States, 2021,," Centers for Disease Control and Prevention, consultado por última vez el 23 de julio de 2021, https://www.cdc.gov/vaccines/schedules/hcp/imz/adult.html.
  3. "10 Reasons to get vaccinated,," National Foundation for Infectious Diseases, consultado por última vez el 23 de julio de 2021, https://www.nfid.org/immunization/10-reasons-to-get-vaccinated/.

Divulgación: este material se ofrece únicamente con fines informativos y no se debe considerar asesoramiento médico ni utilizarse para reemplazar una consulta con un profesional médico matriculado. Debe consultar con su proveedor de cuidado de la salud para determinar qué es lo adecuado para usted.

Publicaciones relacionadas