Con el servicio de telesalud puede ponerse en contacto con el proveedor desde su casa

mujer mirando a su médica por videochat

Reciba atención médica de la manera y en el momento que la necesita

Reciba atención para su salud y las recetas médicas que necesita sin tener que tomarse la molestia de trasladarse para ver a su médico. Si tiene un problema leve de salud, el servicio de telesalud es la mejor opción. Y si necesita una nueva receta, en la mayoría de los casos los médicos pueden recetarle un medicamento durante la consulta.

No pierda tiempo y evite el viaje para ver a su médico

Las consultas de telesalud (también se denominan telemedicina o consultas virtuales) son consultas telefónicas o por videoconferencias con su proveedor de cuidado de la salud. Estas consultas a distancia son útiles para necesidades médicas no urgentes, como el diagnóstico de una infección o el control de afecciones crónicas. El servicio de telesalud es práctico (no tiene que viajar), seguro y económico. ¡Además puede hacerle consultas a su médico sin salir de casa! También recibe el mismo servicio personalizado que recibe cuando acude al consultorio de su médico, y las consultas son confidenciales.

¿Cuándo y por qué debería considerar el servicio de telesalud?

  • Su médico o proveedor de cuidado de la salud no está disponible
  • Después del horario de atención habitual
  • Piensa ir a un centro de atención inmediata o sala de emergencias (ER) por un problema que no es urgente (que es costoso)
  • Está de viaje y necesita atención médica
  • Necesita una receta nueva

Afecciones que normalmente se pueden abordar en una consulta de telesalud

Las afecciones comunes que se tratan en la consulta de telesalud incluyen, entre otras:

  • Atención de seguimiento después de una consulta médica presencial
  • Revisiones o resurtido de medicamentos
  • Tos
  • Infección de oídos
  • Náuseas/vómitos
  • Salpullido o picadura de insecto
  • Dolor de garganta

Entrega de medicamentos en la puerta de su casa

Muchas personas optan por quedarse en casa y hacer el pedido de sus medicamentos con envío por correo en la puerta de sus casas. Si es afiliado de Humana y necesita un medicamento de mantenimiento, puede pedirle a su proveedor de telesalud que elija "CenterWell Pharmacy™ Mail Delivery" en su software de recetas electrónicas, y recibirá un suministro para 90 días por correo. Si necesita sus medicamentos enseguida, puede pedirle a su proveedor que le envíe 2 recetas médicas —1 para la farmacia local y 1 para la que ofrece entrega por correo. El envío por correo es una opción excelente si prefiere quedarse en casa o no puede ir a la farmacia.

Para aprovechar la cobertura de telesalud, llame a su proveedor de cuidado de la salud para programar un horario específico y conectarse en forma virtual. Si no tiene un médico regular o su proveedor no ofrece el servicio de telesalud, llame al número de atención al cliente que se encuentra en el reverso de su tarjeta de identificación de Humana. Humana tiene  cobertura amplia de servicios de telesalud y no cobra los costos de desembolso personal para estas consultas hasta fines de 2020. Es el momento ideal para probar con una consulta virtual y quedarse en casa en lugar de ir al consultorio del proveedor u hospital. Si necesita ver los beneficios de su plan de Humana, ingrese a  MyHumana.

Aquí tiene consejos útiles para usar el servicio de telesalud.

Este material se ofrece con fines informativos únicamente y no debería ser considerado como asesoramiento médico ni utilizado como sustituto de una consulta a un profesional médico con licencia. Debe hablar con su médico para determinar qué es lo adecuado en su caso.

Las limitaciones de los servicios de telesalud, también conocidos como consultas virtuales o de telemedicina, varían según el estado. Estos servicios no sustituyen la atención de emergencia. Las descripciones sobre cuándo recurrir a los servicios de telesalud tienen solos fines informativos y no deben considerarse recomendaciones médicas. Consulte su evidencia de cobertura para conocer más detalles sobre lo que cubre su plan y otras normas que puedan regir.

Publicaciones relacionadas