Información importante acerca del Zantac y medicamentos que contienen ranitidina

pila de medicamentos

Según la información que hemos recibido de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), el Zantac y los medicamentos que contienen ranitidina no están más disponibles porque los han retirado del mercado. Lamentablemente, esto significa que CenterWell Pharmacy® no tendrá estos medicamentos en existencia.

Este retiro de la FDA alcanza a todos los proveedores y farmacias a nivel nacional y no es específico para CenterWell Pharmacy. Para más detalles acerca de este retiro, visite  https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/fda-requests-removal-all-ranitidine-products-zantac-market.

Si en la actualidad toma algunos de estos medicamentos, sabemos que es importante para usted. Le enviaremos al médico que le receta medicamentos la información correspondiente sobre este tema así está informado sobre este retiro, y además le pediremos que envíe una nueva receta médica con un medicamento alternativo. Le recomendamos que hable sobre esto con su médico. Además, si no quiere que nos pongamos en contacto con el médico que hace sus recetas o si no desea que le surtamos un medicamento alternativo, comuníquese con nosotros al número que figura abajo.

Los medicamentos alternativos recomendados por CenterWell Pharmacy incluyen:

  • Omeprazol (Prilosec)
  • Pantoprazol (Protonix) 

Si el médico que hace sus recetas decide enviar a CenterWell Pharmacy una receta nueva, puede hacerlo:

  • En forma electrónica (receta electrónica)
  • Por fax: 800-379-7617
  • Por teléfono: 800-379-0092


Si tiene una receta médica escrita, puede enviarla por correo a:

CenterWell Pharmacy

P.O. Box 745099

Cincinnati, OH 45274-5099

Tenga en cuenta que debería seguir tomando los medicamentos hasta que reciba orientación o un medicamento alternativo por parte del médico que hace sus recetas.

Si tiene alguna duda, llámenos al 800-379-0092 (TTY: 711). Atendemos de lunes a viernes de 8 a.m. 11 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 6:30 p.m., hora del Este.


Recomendaciones para desechar medicamentos

La mayoría de los medicamentos pueden desecharse en la basura, pero debe tomar ciertas precauciones antes de hacerlo.

Si el médico que hace sus recetas decide enviar a CenterWell Pharmacy una receta nueva, puede hacerlo:

Mezcle todos los medicamentos líquidos o en píldoras con agua o desechos de gato, granos de café, vinagre, cenizas, sal de mesa, tierra, etc.

Conserve los medicamentos en el envase original con la tapa de seguridad puesta. Quite su información de la etiqueta.

Ponga el envase en un recipiente opaco que tenga tapa.

Bótelos con la basura común (no la que se recicla) el día que pasa el camión a recoger la basura. Debe asegurarse de que todos los contenedores estén cerrados.

*En todos los casos, cerciórese de quitar toda la información médica personal (nombre, dirección, número de receta, etc.) antes de desechar un medicamento.

 

Publicaciones relacionadas