Centro de excelencia del cáncer

Un diagnóstico de cáncer cambia la vida. Así como cambian sus necesidades, también debe hacerlo su experiencia de farmacia. Hemos creado el Centro de Excelencia del Cáncer para ampliar nuestros servicios y ayudarle en todo lo referente a la atención de su salud.

Imagen de pacientes oncológicos

Especialistas que trabajan en forma remota para ayudarle dondequiera que esté

Apretón de manos en forma de corazón

Ayuda emocional

Reciba asistencia personalizada de profesionales del cuidado de la salud que entienden por lo que está pasando. Podemos escuchar sus preocupaciones, responder sus preguntas y ayudarle a controlar el estrés o la ansiedad.

Ícono del dólar

Asistencia financiera

No se estrese por las facturas. Trabajamos con programas de asistencia financiera como subvenciones, fundaciones y fabricantes para ayudarle a obtener la atención que necesita. También te ayudaremos con el proceso de solicitud.

Ícono de una mujer

Orientación clínica

Reciba asistencia personalizada con regularidad e indicaciones para tomar sus medicamentos. También colaboraremos con su médico para adaptar su tratamiento si tiene efectos secundarios.


Si bien cuando elabora un plan de tratamiento del cáncer junto con su médico el objetivo es lograr la remisión total, usted dispone de opciones que pueden reducir el tumor cancerígeno, ralentizar su crecimiento o ayudarle a vivir sin síntomas el mayor tiempo posible.

Tratamiento principal

El objetivo del plan de tratamiento principal es eliminar completamente el cáncer de su cuerpo o evitar la metástasis.

Tratamiento complementario

El objetivo de la terapia complementaria es eliminar cualquier célula cancerígena que pueda haber quedado luego de haber completado el tratamiento principal, a fin de reducir las probabilidades de que reaparezca el cáncer.

Tratamiento paliativo

El tratamiento paliativo pretende aliviar los síntomas y controlar los efectos secundarios para mejorar la calidad de vida del paciente en general.


No todos los tipos de cáncer se tratan de la misma manera. Sus opciones de terapias dependerán del tipo de cáncer y de la etapa de la enfermedad, de su estado de salud general y de sus preferencias personales. Usted y su médico pueden sopesar juntos los beneficios y riesgos de cada terapia, a fin de determinar cuál es la mejor opción para su caso.

Quimioterapia

La quimioterapia utiliza medicamentos que se administran por vía intravenosa o por vía oral. Se distribuyen por todo el cuerpo para impedir que las células tumorales se extiendan desde la región donde apareció el tumor original (principal).

Inmunoterapia

En la inmunoterapia se trabaja reforzando su propio sistema inmunitario o modificando la manera en la que actúa, a fin de atacar a las células cancerígenas.

Terapia orientada

En la terapia orientada se usan medicamentos u otras sustancias para identificar y atacar con precisión ciertas células cancerígenas sin afectar sus células sanas.

Terapia hormonal

Las hormonas son agentes químicos que libera su organismo. Dado que las hormonas estimulan el crecimiento de algunas células cancerígenas, el médico puede recetar medicamentos que bloquean la actividad de las hormonas o las alteran para desacelerar o detener el crecimiento de las células cancerígenas.

Si bien los medicamentos oncológicos destruyen las células cancerígenas, también pueden dañar las células normales de su cuerpo. Cada medicamento oncológico puede tener diferentes efectos secundarios.


Usted puede vivir en plenitud realizando las actividades que le gustan. Puede realizar varios cambios en su estilo de vida para controlar el avance y los síntomas de la enfermedad.

Evite hábitos nocivos

Absténgase de fumar, consumir alcohol y usar drogas ilegales. Estas sustancias pueden interferir con su plan de tratamiento y debilitar su sistema inmunitario.

Lleve una dieta saludable

El hecho de seguir una dieta que incluya alimentos con propiedades antiinflamatorios y que sean saludables para el corazón puede ayudar a reducir los síntomas y las probabilidades de sufrir otras complicaciones de salud.

Manténgase en actividad

El ejercicio físico es fabuloso para la salud general y puede ayudarle a reducir el avance de la enfermedad. Antes de comenzar, consulte con su médico para encontrar el nivel de actividad adecuado.

Hágase chequeos y pruebas de detección con regularidad

Programar chequeos regulares, pruebas de detección, aplicación de vacunas y citas con el dentista. Esto puede ayudarle a identificar a tiempo posibles dificultades o complicaciones.

Sepa qué medicamentos tomar

Consulte con su médico o farmacéutico antes de comenzar a tomar medicamentos nuevos, incluidos productos de venta sin receta, medicamentos a base de hierbas y suplementos.

...

Participe en la comunidad

Ya sea que participe en una caminata de concientización, comparta su historia, participe en una campaña de recaudación de dinero para investigación o escriba en los tableros de mensajes, es importante que sepa que no está solo.