Conozca a Aldwin, farmacéutico de CenterWell Specialty Pharmacy

Aldwin, farmacéutico de la farmacia de medicamentos especializados de CenterWell Pharmacy

Aldwin es un farmacéutico que trabaja en el equipo de Escalamientos y Resoluciones de Servicios Clínicos de CenterWell Pharmacy®. Hace 4 años que trabaja en Humana. En su puesto, no solo aborda las inquietudes y los problemas de los pacientes, sino que también los informa para ayudarlos a tomar mejores decisiones con respecto a su salud.

Aldwin eligió dedicarse a la atención de la salud porque le permite combinar sus 2 pasiones más importantes: ayudar a la gente y enseñar. Como farmacéutico de CenterWell Pharmacy, su trabajo abarca 2 funciones. Ayuda a los pacientes cuando tienen problemas con sus medicamentos. También trabaja para brindarles información acerca de su organismo para que puedan hacer elecciones más saludables y evitar problemas recurrentes en el futuro.

Sin embargo, antes de poder informar, primero tiene que escuchar. Un componente importante de su trabajo cotidiano es escuchar los problemas o las inquietudes que tienen sus pacientes con respecto a Humana. Los ayuda a comprender mejor por qué ocurrió el problema y cómo evitarlo en el futuro.

"Suelo ver que hay un concepto erróneo sobre lo que 'debe suceder' frente a lo que 'realmente sucede'", afirma Aldwin. "Esta diferencia entre expectativa y realidad puede causar bastante frustración. En estas situaciones, es fundamental tener una conversación permanente con nuestros pacientes para ayudar a mitigar sus problemas actuales y prevenir la frustración en el futuro. Yo facilito este diálogo y me encargo de encontrar la mejor solución para mis pacientes".

Para Aldwin, esta conversación es el aspecto más gratificante de su trabajo. No le gusta que sus respuestas a los pacientes parezcan "robóticas". Iniciar el diálogo y tener una charla con sus pacientes le permite encontrar soluciones juntos.

Y ese es el objetivo final de Aldwin: colaborar con la salud de los pacientes que atiende.

"Esta conexión personal es lo que aporta la cualidad 'humana' a Humana y es, sin dudas, el aspecto más gratificante de mi trabajo", afirma Aldwin.

Publicaciones relacionadas