Hepatitis C
Cómo podemos ayudar desde CenterWell Specialty Pharmacy®
La hepatitis C es una afección que causa inflamación del hígado. Si bien es normal sentirse abrumado cuando recibe un diagnóstico, la buena noticia es que hay disponible tratamientos y medicamentos que pueden curar el virus en más del 95% de los casos.¹
¿Qué es la hepatitis C?¹
La hepatitis C es una infección viral del hígado. Es causada por el virus de la hepatitis C (VHC), que se propaga a través del contacto con la sangre de una persona infectada. El virus se puede clasificar como agudo o crónico, según el caso.
Al principio, la mayoría de las personas con hepatitis C no notan los síntomas. Pero si no se trata, la hepatitis C puede resultar en problemas de salud más serios, incluyendo cirrosis y cáncer de hígado.
Entre los síntomas comunes de la hepatitis C se encuentran: fatiga, amarillamiento de la piel y los ojos, orina oscura, dolor abdominal y pérdida del apetito.
Si padece de hepatitis C, es importante trabajar con su equipo de cuidado de la salud y desarrollar un plan de tratamiento adecuado para usted.
El tratamiento para la hepatitis C implica tomar medicamentos virales por un período de 8 a 24 semanas, según el caso.
El tratamiento de la hepatitis C puede ayudar a eliminar el virus y evitar que dañe el hígado. La efectividad del tratamiento depende del nivel de infección por VHC, el tipo (genotipo) de virus y si hay daño hepático.²
CenterWell Specialty Pharmacy ofrece medicamentos para tratar la hepatitis C, según las indicaciones del profesional que los receta.
La mayoría de los pacientes sufren efectos secundarios de los medicamentos luego de iniciar el tratamiento. Estos efectos pueden ser de leves a graves, y por lo general desaparecen después de que se elimina el virus del organismo:²
- Dolores
- Anemia (anemia)
- Depresión o ansiedad
- Diarrea
- Cansancio
- Dolor de cabeza
- Insomnio
- Picazón
- Náuseas
- Falta de aire
Participe en la comunidad
Ya sea uniéndose a un grupo de apoyo o contribuyendo en los tableros de anuncios, usted puede marcar una diferencia en la vida de otras personas que padecen hepatitis C.
Especialistas que trabajan en forma remota para ayudarle dondequiera que esté
Ayuda emocional
Reciba asistencia personalizada de profesionales del cuidado de la salud que entienden por lo que está pasando. Podemos escuchar sus preocupaciones, responder sus preguntas y ayudarle a controlar el estrés o la ansiedad.
Asistencia financiera
No se estrese por las facturas. Trabajamos con programas de asistencia financiera, como subvenciones, fundaciones y fabricantes, para ayudarle a obtener la atención que necesita. También te ayudaremos con el proceso de solicitud.
Orientación clínica
Reciba asistencia personalizada con regularidad e indicaciones para tomar sus medicamentos. También colaboraremos con su médico para adaptar su tratamiento si tiene efectos secundarios.
Fuentes
- "Hepatitis C", World Health Organization, consultado por última vez el 1 de febrero de 2024.
- “Treating Hepatitis C", American Liver Foundation, consultado por última vez el 1 de febrero de 2024.
La presente información no sustituye la atención o asesoramiento médicos de su doctor u otro profesional de servicios de salud. Solo su médico o proveedor profesional de atención médica puede diagnosticar y tratar una enfermedad.
Este sitio contiene enlaces a otros sitios Web para su conveniencia exclusivamente, y su publicación no constituye ni implica el aval de dichos sitios, productos, opiniones ni servicios que describen, ni de ningún material que contienen, por parte de CenterWell Specialty Pharmacy, su empresa matriz ni filiales ("CenterWell Pharmacy"). CenterWell Specialty Pharmacy no asume ningún tipo de responsabilidad sobre su contenido y precisión.
La información de este sitio Web puede contener inexactitudes o errores. La información se puede cambiar o actualizar sin previo aviso. CenterWell Pharmacy® solo ofrece actualizaciones periódicas en este sitio; por lo tanto, toda información presentada puede estar desactualizada.