Por qué se puede cancelar un pedido

Hombre con una tablet

Si por algún motivo su pedido de medicamentos recetados se cancela, el equipo de CenterWell Pharmacy™ estará disponible para ayudarle. Hay varios motivos por los cuales un pedido puede cancelarse, pero la mayoría de los problemas pueden resolverse fácilmente. Es posible que tenga que hacer una llamada telefónica rápida a CenterWell Pharmacy o que tenga que hablar con el profesional que le extendió la receta, dependiendo de la situación. 

Aquí le mostramos algunos motivos por los cuales un pedido puede cancelarse y diferentes formas de solucionar los problemas relacionados con los pedidos. 

El médico que extendió la receta no responde en 7 días 

Ya sea que transfiera una receta médica a CenterWell Pharmacy o que solicite surtir una nueva receta, necesitamos la confirmación del médico que extendió la receta antes de poder procesarla. El médico que extendió la receta tendrá al menos 7 días para respondernos con una nueva receta que tendrá que enviar por correo electrónico o fax. Lamentablemente, si no recibimos una respuesta después de los 7 días, la solicitud de la receta médica se cancelará. 

Solución: si ingresa una nueva solicitud de receta médica en CenterWellPharmacy.com o por teléfono, asegúrese de que el médico que extendió la receta también sepa que tiene que proporcionar la receta médica a CenterWell Pharmacy en un plazo de 7 días para que se procese su solicitud. El médico que extendió la receta puede enviar su receta directamente a CenterWell Pharmacy a través de ePrescribe™. Este método permite que el médico que extendió la receta envíe una receta médica sin errores directamente a la farmacia, lo que puede acelerar el tiempo de procesamiento y hacerle llegar su receta en solo 5-7 días hábiles. 

Los medicamentos no están cubiertos o necesitan aprobación 

Dependiendo de su plan de Humana y del medicamento que le hayan recetado, es posible que no podamos procesar la solicitud de su receta médica porque el medicamento no está cubierto. Además, el medicamento que le han recetado podría estar cubierto, como una sustancia controlada, pero podría requerir una autorización previa. Si la autorización previa no es aprobada por el médico que le extendió la receta o por Humana, la receta no se surtirá. 

Solución:si su medicamento no está cubierto por su plan, hable con su médico para que le recete un medicamento diferente y para que revise la Lista de medicamentos de Humana para ver qué medicamentos alternativos están cubiertos. En caso de un medicamento que requiera autorización previa, puede seguir dos pasos sencillos.  

  1. Pida la autorización al médico que le extendió la receta. 
  2. Luego, pídale a su proveedor que llame a CenterWell Clinical Pharmacy Review al 800-555-CLIN (800-555-2546), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. o envíe una solicitud de autorización previa en línea.

Tarjeta de crédito vencida

Si solicita surtir una nueva receta médica o quiere resurtir un medicamento actual y su información de pago no está actualizada, su pedido puede cancelarse. Afortunadamente, hay algunas opciones simples para resolver este problema. 

Solución: puede actualizar su información de pago siguiendo unos pocos pasos en línea. Ingrese a su cuenta de CenterWell Pharmacy usando el mismo nombre de usuario y contraseña en MyHumana, CenterWell Pharmacy y Go365®. Una vez allí, verá una alerta en la página inicial de CenterWell Pharmacy que le pedirá que actualice la información de su tarjeta de crédito. Siga las indicaciones en pantalla y estará listo. 

También puede solucionar este problema rápidamente en la aplicación móvil de CenterWell Pharmacy o por teléfono: 800-379-0092 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 11 p.m., y sábados de 8 a.m. a 6:30 p.m., hora del Este. 

Copago más alto que el aprobado

Dependiendo de su plan de seguro de Humana, es posible que tenga un copago elevado por un medicamento específico. Si el monto de ese copago supera los $250 o el límite que haya establecido en sus preferencias en su perfil de CenterWell Pharmacy, el pedido quedará en suspenso hasta que usted lo apruebe. Si opta por no aprobar el monto del copago, o no se toma ninguna medida en 7 días, su pedido se cancelará. 

Solución: afortunadamente, hay un par de opciones útiles si se encuentra en esta situación. Si aprueba el monto del copago con el medicamento recetado que ha solicitado, comenzaremos a tramitar su pedido inmediatamente. Si no quiere aceptar el monto del copago, le recomendamos que hable con el médico que le recetó para que le recomiende una versión genérica de su medicamento, o un medicamento similar que tenga opciones genéricas, lo que le convenga más para ahorrar.

Resurtido de sustancias controladas

Según el medicamento que le hayan recetado, es posible que no pueda resurtir una medicación que el gobierno de los Estados Unidos considera una sustancia controlada. Si intenta hacer un pedido de resurtido de un medicamento de la Lista II, es probable que se cancele. 

Solución: la ley federal exige a los médicos que extienden recetas que envíen las recetas médicas de sustancias controladas directamente a CenterWell Pharmacy, así que contacte al profesional que le recetó y pídale que nos envíe una nueva receta. Una vez que recibamos su nueva receta médica, comenzaremos a procesar su pedido. 

El profesional que receta anuló la receta médica 

En algunas situaciones, puede darse que el profesional que extendió la receta anule el pedido de receta médica. Esto puede deberse a una serie de motivos, como que el profesional que le receta quiera suspender un medicamento recetado o cambiar la dosis para usted. 

Solución: puede resolver este problema haciendo una llamada telefónica rápida o concertando una cita en persona con el profesional que le extendió la receta. A partir de ahí, el médico que le recetó puede enviarnos directamente la nueva receta y nosotros podemos comenzar a procesarla. Esto elimina la necesidad de que el médico que le recetó tenga que confirmarla, para que podamos entregarle su medicamento más rápido. 

¿Necesita ayuda? 

Si tiene alguna pregunta acerca de un pedido cancelado, puede chatear con nosotros en línea en CenterWellPharmacy.com o hable con uno de los amables representantes de CenterWell Pharmacy al 800-379-0092 (TTY: 711), de lunes a viernes de 8 a.m. a 11 p.m., y sábados de 8 a.m. a 6:30 p.m., hora del Este.