Información importante acerca de sus comprimidos de vitamina D3 5000 IU

Un frasco de medicamento genérico derramado sobre una mesa

Si recientemente pidió 21ST Century Vitamin D3 5000 IU Tablets a través de su plan de Humana Medicare, queremos informarle que el fabricante ha retirado del mercado determinados frascos.

El fabricante de este producto, 21ST Century HealthCare Co., Inc., emitió una retirada voluntaria del mercado el 19 de mayo para el código de lote 1 de los comprimidos de vitamina D3 5000 IU porque algunos frascos estaban mal etiquetados con una etiqueta de 1000 IU, en lugar de una etiqueta de 5000 IU.

Los comprimidos dentro de los frascos mal etiquetados son comprimidos de 5000 UI. Los frascos mal etiquetados pueden hacer que tome dosis incorrectas y pueden causar los siguientes efectos secundarios: náuseas, vómitos, debilidad muscular, confusión, dolor, pérdida de apetito, deshidratación, micción excesiva y sed.

El fabricante no ha recibido ningún reporte de enfermedades o lesiones en afiliados debido a esta retirada del mercado. Este retiro del mercado se efectúa con el conocimiento y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Su salud y bienestar nos importan. Teniendo esto en cuenta, necesitamos su ayuda para determinar si su frasco forma parte de la retirada del mercado.

Lista de artículos afectados

El código del lote retirado se indica a continuación. Para determinar si su frasco está afectado, consulte el código de lote y la etiqueta de su frasco.

Paso 1: consulte el código de lote del frasco. El código del lote se encuentra en la parte inferior del frasco (vea la imagen siguiente).

Si el código de lote de su frasco es 15769204, vaya al Paso 2 para determinar si fue afectado.

Si el código de lote de su frasco no es 15769204, su frasco no está incluido en la retirada de mercado y puede seguir tomando sus comprimidos vitamínicos.

important information about your vitamin D

Paso 2: si el código de lote de su frasco es 15769204, consulte la etiqueta frontal para ver si dice 1000 IU o 5000 IU.

Si su frasco está etiquetado como 1000 IU (vea la imagen abajo), el frasco está afectado por esta retirada del mercado. Please contact CenterWell Pharmacy™ immediately at 1-855-211-8370 (TTY: 711) to get a replacement of your vitamin tablets for free. También le diremos cómo deshacerse del frasco mal etiquetado. Atendemos de lunes a viernes de 8 a.m. a 11 p.m., y sábados, de 8 a.m. a 6:30 p.m., hora del Este.

important information about your vitamin D

Si su frasco está etiquetado como 5000 UI (vea la imagen de abajo), el frasco no está afectado por esta retirada del mercado y puede seguir tomando sus comprimidos vitamínicos.

important information about your vitamin D